domingo, 15 de diciembre de 2013

Inauguran policlínica en comunidad El Aguacate de Neiba.




Por Ramon Antonio Medina, NEIBA: Con recursos provenientes del Fondo de Promoción de las Iniciativas Comunitarias, PROCOMUNIDAD y el Ayuntamiento de este municipio, fue inaugurada una policlínica en la comunidad del Aguacate, cuya obra beneficiara a cientos de comunitarios la demarcación ubicada en la Sierra cafetalera de Neiba.
El aporte de Pro comunidad para la ejecución de la obra, fue de RD$ 2 millones 487,780 con 42 centavos y la contrapartida del cabildo fue de RD$ 700 mil pesos.

El dirigente comunitario Rubén Darío Casanovas, dijo que la obra, cuyos trabajos fueron iniciados por la misma institución, estuvieron paralizados por más de nueve años y fue concluida y entregada hoy, gracias a la colaboración de la alcaldía con fondos provenientes del presupuesto participativo, a solicitud de moradores del lugar,  quienes habrían tocado infructuosamente varias puertas  para que la misma se concluya.
El acto de inauguración estuvo encabezado por el director ejecutivo de Procomunidad, José González Espinosa, quien destacó el compromiso del presidente de la Republica Licenciado Danilo Medina quien facilitó la entrega de un fondo especial para que esta obra, igual que otras que no estaban presupuestadas, sean concluida y así favorecer y estas comunidades con obras, que aunque parecen pequeñas, dijo, tienen un valor significativo para sus pobladores.
Dijo, que  gestionará con el administrador de EDESUR Rubén Montas, para que a más tardar el 25 de este mes este instalado un transformador que permita llevar la energía al local e instalar la cadena de frío y otras facilidades. 
Tras la inauguración de la obra, dijo que hizo la inversión de unos RD$ 200 mil pesos en mobiliarios y entregó medicamentos que gestionó a través de la Fundación Favio Cárdenas, entre los que citó, Carvedilol, Hidro, Ibuproen, Neosporin, Fortamet entre otros destinados para diversas enfermedades. 
El funcionario estuvo acompañado del director regional del Ministerio de Salud Publica Doctor Marcos Soto Aguasvivas, del gobernador provincial Luis Emilio Peña, el senador Manuel Antonio Paula, el alcalde Orlando Gómez Román, la vice alcaldesa Milagros Peña, la concejal Hirden Díaz, entre otros. Díaz, junto a Rubén Darío Casanova, Ramón Ramírez, Faustino Reyes Díaz, entre otros dirigentes comunitarios motorizó la construcción de la obra.
Habla Orlando Gómez Román
Tras destacar la importancia de la obra para los moradores de la comunidad del Aguacate, Orlando Gómez Román, dijo que escuchó e interpretó las buenas intenciones de los concejales Hirdhen Díaz, Majairis Méndez y Corporino Silfa, quienes pidieron los fondos sean aplicados para la conclusión de la importante obra.
Argumentó, que como medico que es, ve conveniente la formación de un comité de seguimiento conformado por los dirigentes comunitarios que garanticen el buen funcionamiento de la policlínica y que nunca falten los materiales indispensables para brindar un servicio eficiente a los pacientes que allí acudan.

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

 

©2011 DE CARA AL PUEBLO VOZ QUE CLAMA PORTI | FuuTheme diseñado por Fuutec | Ir arriba ↑