martes, 17 de diciembre de 2013

Aspirante al CC por Bahoruco Isabel Matos retira aspiraciones.



NEIBA.- La candidata al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, doctora Isabel Mátos, anunció la mañana de hoy su retiro a las aspiraciones a dicha posición en esa organización política.
El retiro de Matos de la candidatura del máximo organismo, cambia radicalmente el escenario político en la provincia, quedando en primer orden el ex senador Diego Aquino Acosta, frente a los candidatos Luis Bartolo Batista y Rodolfo Acosta (Fiche).

Tras ofrecer una rueda de prensa en un salón de actos del Hospital San Bartolomé de aquí, la dirigente peledeista, dijo que tomó la decisión para evitar una desestabilización del Partido y el Gobierno en la provincia, ante la actitud de su más cercano contendor, en alusión al licenciado Diego Aquino Acosta.
“Asumimos esta decisión porque entendemos, se estaba generando un avasallamiento y enfrentamiento que afectaba la buena marcha del proceso hacia las elecciones internas del 12 de enero y no queremos ser parte del fracaso de ese proceso” dijo la legendaria dirigente Peledeista.
Señalo que en el Partido de la Liberación Dominicana, no puede haber ni danilismo rancio ni leonelismo rancio, sino equilibrio, respeto y buen juicio en las estructuras de la organización y en los estamentos del gobierno.
Expresó que con su retiro, sigue contribuyendo con la buena marcha del gobierno de Danilo Medina en la provincia Bahoruco.
Cambia situación de cara al 12 de Enero
Con la renuncia de Isabel se presagia una posible alta abstención por desmotivación de cara a las internas del 12 de enero, primeras por el recogimiento de un grueso de los seguidores de la dirigente peledeísta y, segundas, por falta de estímulo de una parte de la base que respalda a Aquino Acosta.
A estos dos factores se agregaría el rezago que desde antes se observaba en muchos peledeistas de la provincia, frente al actual proceso interno.
Imágenes cortesía de: ELFUTUTO.COM

IMÁGENES, Matos, rodeada de cuadros políticos de la provincia.

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

 

©2011 DE CARA AL PUEBLO VOZ QUE CLAMA PORTI | FuuTheme diseñado por Fuutec | Ir arriba ↑