domingo, 15 de diciembre de 2013

Policía Nacional presenta tres supuestos asesinos del presentador Claudio Nasco




La Policía Nacional informó esta mañana que apresó a Oscar Pérez, Luis Manuel Estévez Ponceano y Joel Rodríguez, tres jóvenes de 18, 19 y 20 años, por el asesinato del periodista Claudio Nasco asesinado en la cabaña Chévere del 30 de mayo.
El relacionista público de la institución informó que Pérez era conocido de Nasco y que habían quedado en reunirse en el lugar del crimen, como había ocurrido antes. Los jóvenes viven en Hato Nuevo, Manoguayabo.

Según el vocero, Oscar Pérez declaró que Nasco se comunicó con Nasco vía telefónica para reunirse; Pérez fue al encuentro en compañía de los otros dos y en posesión de un puñal y una pistola de juguete rellena de cemento y tras perpetrar el hecho se marcharon del lugar en la jeepeta del referido comunicador y con sus pertenencias
La Policía reiteró que dio respuesta al crimen en tiempo récord y que a continuación a los implicados conocerán las medidas de coerción.
Con relación a las estocadas que recibió Claudio Nasco la Policía informó que está a la espera del informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que será dado a conocer con prontitud.
El vocero policial, Mateo Jacobo Moquete, dijo que los detenidos supuestamente admitieron que fueron los autores del crimen y que luego retiraron el dinero en dos cajeros con tarjetas de créditos y débitos que alegadamente le robaron al asesinado comunicador.
“Los arrestos fueron realizados de manera coordinada con el Ministerio Público, los prevenidos al ser interrogados alegaron que hicieron contactos con el periodista Nasco luego de que este se comunicara vía celular con Pérez, alias Yandel, para juntarse a compartir”, explicó el vocero policial. 
Agregó que estando en el lugar, surgieron diferencias, las cuales degeneraron en violencia, por una alegada deuda de RD$25 mil.
“Procediendo a amarrar al comunicador de pies y manos para luego inferirle las heridas que presenta y dejarlo en el jacuzzi”, sostuvo Mateo Moquete.
Dijo que las autoridades policiales esperan los resultados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar las causas reales de la muerte de Nasco ya que el cuerpo del comunicador tenía una toalla en el cuello.
Según Mateo Moquete, los supuestos autores del crimen narraron a la Policía que luego de cometer el asesinato se marcharon del lugar en la yipeta Nissan Murano, blanca, propiedad de Nasco, la cual dejaron abandonada en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez.  
La Policía dijo que los detenidos cargaron con un bulto, propiedad de la víctima, prendas de vestir, su cartera con 4 mil pesos y varias tarjetas de créditos y débitos, cuyas claves alegadamente habían obtenido mediante amenazas Nasco.

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

 

©2011 DE CARA AL PUEBLO VOZ QUE CLAMA PORTI | FuuTheme diseñado por Fuutec | Ir arriba ↑